miércoles, 27 de mayo de 2015

Mercado del pescado de Rialto. Mercato del pesce al minuto. Venecia- 05-2015


Para mi visitar una ciudad y no conocer sus mercados se me hace difícil. Siempre busco la oportunidad de sumergirme en su bullicio y conocer de primera como viven y se alimentan sus gentes.
La Pescaria, es el mercado del pescado que desde hace más de mil años, se celebra bajo los pórticos de una construcción neogótica que va paralela al Gran Canal y junto con el Erbaria (el mercado de frutas y hortalizas) forman el mercado de Rialto. 
A los pies de dicho puente por la mañana temprano las barcas de los pescadores descargan lenguados, calamares, rayas, sardinas, cangrejos y todo tipo de pescados, que se ponen a la venta a las 8:30. Es importante ir temprano a esta parte del mercado ya que cierra a las 12 del mediodía.
En las plazas de los alrededores hay bares especializados en “cicchetti” (que son unas tapas de pescado típicas de Venecia). Lo más común, especialmente los fines de semana, es comprar en uno de estos bares un buen vino y una tapa de pescado y comerlo en medio una plaza al sol.














· Mercado de pescado de Rialto
Dónde (Dirección): San Polo, Campo de le Becarie - Loggia Grande
y Loggia Piccola
Productos: Pescado y mariscos

No hay comentarios:

Publicar un comentario