domingo, 16 de enero de 2011

FILETE DE TERNERA A LA NARANJA.



Ingredientes para cuatro personas:

Cuatro filetes de unos dos centímetros y medio de espesor, tres cebollas, tres naranjas, mantequilla, 150 ml de nata (22% M.G.), un vasito de ron moreno, sal y dos cucharadas de pimienta verde.

Preparación:

Ponemos a remojar en agua fría los granos de pimienta verde.

Los escurrimos, los secamos y los disponemos en ambos de los filetes de carne oprimiéndolos con los dedos para que queden bien adheridos.


Exprimimos una naranja y reservamos el zumo. Cortamos a rodajas muy finas las otras dos quitándoles las cortezas que cortaremos muy finamente en juliana y las blanquearemos en agua caliente.

Derretiremos la mantequilla en una sartén, pochamos la
cebolla triturada y incorporamos los filetes vuelta y vuelta.

Rectificamos de sal y los reservamos.

En la preparación anterior con la cebolla pochada, rehogamos las rodajas de naranja y añadimos los filetes que teníamos reservados encima.

Dejamos 5 minutos para que se haga mejor la carne y mezclen todos los sabores.

A continuación hacemos la salsa. Mezclamos el zumo denaranja, el ron y dejamos cocer unos instantes. Añadimos las tiritas de corteza, la nata y dejamos que se integren todos los ingredientes unos instantes.

Por último presentamos el plato. Sobre el lecho de cebollas y rodajas de naranjas disponemos los filetes y recubrimos con la salsa.

Servimos bien caliente.



Nota: si el gusto un poco amargo de la parte amarilla de la piel de naranja no nos gusta, es recomendable quitar toda esta parte lo máximo posible. a mi personalmente me gusta porque le da un punto diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario