domingo, 13 de diciembre de 2015

ARROZ CON LECHE NEPALI ( PUDDING DE ARROZ NEPALI).

Este es un arroz con leche que generalmente se hace con arroz basmati (entero o triturado), se le añade azúcar y una serie de especias que varían en función de la región donde se elabore. Habitualmente se le añade cardamomo, hebras de azafrán (que le aportan un color dorado), coco rallado, pasas, dátiles y frutos secos como pistachos, nueces o almendras.


Ingredientes:
200 gr. de arroz.
200 gr de azúcar.
2 l. de leche entera
Cardamomo verde - 4 unidades
Clavo de olor- 3 unidades Frutos secos molidos en granillo: Anacardos, pasas, dátiles (aprox. 15 gr de cada). 200 grs. de coco rallado.

Elaboración.
Lavamos el arroz y escurrimos. Ponemos un cazo con la leche al fuego y dejamos que comience a hervir. En ese momento añadimos el arroz y dejamos que vuelva a hervir moviendo de vez en cuando para que no se nos peque, añadimos el coco rallado, el azúcar y las especias. Seguimos la cocción moviéndolo para que no se nos pegue hasta que esté bien blandito y cremoso. Al final añadimos los frutos secos (reservamos unos pocos para decorar). Ponemos el arroz en cuencos individuales, decoramos con frutos secos.                         Dejamos enfriar en el frigorífico unas dos horas y ya podemos disfrutar de este arroz nepalí.


El día 27 de noviembre de 2015 en el Casal de Cultura Robert Brillas de Esplugaes de Llobregat asistimos a un nuevo taller de cocina fogons del món siempre interculturales. Donde podemos conocer a personas de otros países que viven entre nosotros, nos enseñan su cocina y sus experiencias vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario