martes, 17 de noviembre de 2015

La pastelería y los arroces, las estrellas de la segunda jornada del Fòrum Gastronòmic Girona 2015.




Jordi Cruz, Ricard Camarena, Kiko Moya, Nandu Jubany, Carles Tejedor, Fernando Sáez, Rafa Delgado o Alejandra Hurtado han sido algunos de los protagonistas.

También se ha celebrado el encuentro por excelencia del sector empresarial, el Fòrum Empresa, el cual ha atraído a un gran número de profesionales.

Jordi Cruz ha sido el encargado de inaugurar las actividades con una sesión que ha llenado hasta la bandera el Auditorio y donde ha presentado el menú de vanguardia que se puede encontrar en su restaurante biestrellado, Àbac. Simultáneamente, Fernando Saénz hacía dúo con Ricard Camarena en una de las sesiones del Fórum Dulce Pãstry Revolution, donde han demostrado que los helados no son sólo un postre. Carles Tejedor, por su parte, ha hablado de arroces y aceites

El Auditorio se ha llenado con una sesión inédita donde Josep Maria Ribé, Enric Rovira, Ramón Morató, Rubén Álvarez, Pere Castells e Íngrid Farré los cuales han presentado los resultados de un largo y riguroso estudio de una nueva categorización de la pastelería. La cocina dulce también ha sido la protagonista de las sesiones de Rafa Delgado y Alejandra Hurtado en el marco del Fòrum Dulce Pãstry Revolution.

El arroz ha vuelto a ser el protagonista de muchas sesiones como las del alicantino Kiko Moya, Carlos Tejedor y Nandu Jubany los cuales han elaborado numerosos arroces en directo. El Espacio Arroz ha vuelto a ser el centro de atención sobre todo a la hora de comer donde cinco restaurantes han ofrecido sus propuestas gastronómicas. En el mismo espacio se ha celebrado el I Concurso de abridores de ostras Louis.

Entre las sesiones de tarde han destacado la del francés Chistophe Comes y el valenciano Ricard Camarena que ha sorprendido a los asistentes con sus caldos sin agua.

El experto en vinos naturales Joan Gómez Pallarès ha iniciado el Fórum Vino con una también sorprendente sesión sobre los vinos y las lunas.

Hace 4 años, el Fòrum Gastronòmic fue pionero en la organización de una serie de sesiones especializadas y destinadas a la mejora de la eficiencia del negocio gastronómico, el Fòrum Empresa, organizado conjuntamente con el grupo de asesoramiento para empresas Vilar Riba. Este año ha contado con la participación de Joan Roca, Marc Gascons de Els Tinars de Llagostera, Marlon Veiltl y Javier Cabrera de Els Brancs, y Enric Millà del Dien.

El Fòrum ha acogido la presentación de Catalunya Regió Europea de la Gastronomia i l’Enoturisme; el director de la Agència Catalana de Turisme, Patrick Torrent, ha presentado el calendario de actuación que incluye más de 150 acciones vinculadas a la gastroomìa.

La jornada se ha cerrado con la sesión del mejor pastelero del mundo, Jordi Roca que ha presentado la colección dulce del Celler de Can Roca del 2015.

Mañana, martes 17 de noviembre el Fòrum Gastronòmic vivirá su última jornada. Contará con sesiones de Dani García, Paco Pérez, Ángel León, Diego Gallegos, Xavier Pellicer o Sergi Vela, entre otros. También cabe destacar los italianos Assesandro Negrini, Fabio Pisano, Carmelo Chiaramonte, Pietro Leeman o Corrado Assenza. Josep Roca, Carlos Orta y Pepe Ferrer serán los protagonistas del Fòrum Vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario