sábado, 6 de septiembre de 2014

BOLETUS EDULIS SALTEADOS.


Unas setas salteados recién cogidas son una maravilla. En este caso para mí los boletus debido a su consistencia son ideales para estas elaboraciones. Sobre todo es importante intentar no enmascarar los sabores tan sutiles de las setas. Un salteado por simple que parezca concentra todo el sabor que buscamos.



 Ingredientes 4 pax:
500 gr. de Boletus edulis.
2 dientes de ajo.
Sal y pimiento de molinillo.
Aceite de oliva virgen.


Elaboración:
Limpiamos los boletus lo mejor posible intentando no abusar del agua para que no nos pierdan aromas y no la absorban. Les retiramos la parte esponjosa de debajo del sombrero (si fueran muy jóvenes no haría falta). Los cortamos en dados irregulares o en láminas.
En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos unos dientes de ajos picados. Cuando toman color los retiramos y reservamos. Subimos el fuego y salteamos las setas, primero nos soltaran un poco de agua y  buscaremos que se nos doren ligeramente. Antes de retirar del fuego salpimentamos, añadimos los ajos que teníamos dorados y podemos añadir un poco de perejil bien picado. Damos un par de vueltas y servimos bien caliente.



Estany de Gerber. Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario