domingo, 5 de julio de 2009

HUEVOS FRITOS CON SOFRITO.



Hoy os presento uno de mis platos favoritos, a simple vista es muy sencillo.
Pero darle el toque para que sea sublime, es complicado, algo parecido a los huevos estrellados de Lucio, fáciles de hacer pero con un punto que hace que sean buenos o no.
El producto es fundamental para esta receta, sin unos huevos de calidad, sin unos tomates bien maduros que les haya tocado el sol, sin unas cebollas babosas muy dulces libres de productos químicos, que resultaran muy dulces y nada picantes, sin unos pimientos verdes cogidos a tiempo y por último sin un aceite de oliva virgen extra con una baja graduación, no daremos ese paso que nos llevara a la gloria, mientras nos comemos una barra de pan sin darnos cuenta.
Por último os quiero decir que este plato quiere tiempo, el sofrito se tiene que hacer a fuego muy,muy lento, no es cinco minutos.
Ahí va la receta.

Ingredientes para 4 personas:

8 huevos.
1,5 Kg. de tomates.
6 cebollas babosas pequeñas.
250 g de pimientos verdes.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
Pan a discreción.

Primero de todo picamos las cebollas y los pimientos según nos gusten en trozos más o menos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y vamos rehogando las cebollas y los pimientos a fuego muy bajo.
Mientras tanto quitamos la piel a los tomates, como nos parezca mejor, los trituramos y si tienen muchas pepitas los pasamos por el chino.
Cuando la cebolla este caramelizada y los pimientos bien hechos, añadimos el tomate, que se baya haciendo muy a poca a poco, a media cocción rectificamos de sal i si estuviera muy ácido, que no suele pasar con los tomates naturales, se le añade una pizca de azúcar. Cuando veamos que tenemos una salsa bien densa, retiramos del fuego y reservamos.
Repartimos en cuatro platos el sofrito y reservamos.
En otra sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y cuando este bien caliente hacemos los huevos con cuidado de que no se nos cueza la clara, según los vallamos haciendo los repartimos en los platos que teníamos reservados con el sofrito.
Espolvoreemos las yemas de los huevos con sal i pimienta, si nos gusta y cortamos pan en tiras largas y a sucar que la vida son dos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario