domingo, 3 de enero de 2016

BLINIS CON NATA Y FRANBUESAS.




Ingredientes para 6-8 personas:
Para los blinis:
150 g de azúcar en grano.
150 g de claras de huevo a temperatura ambiente.
90 g de harina de almendra.
25 g de harina de trigo.
Para el relleno:
500 g de nata para montar.
100 g de azúcar.
255 g de frambuesas.
Para decorar:
Azúcar glas.

Elaboración:
En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC.
Seguidamente, prepararemos los blinis. Montamos las claras a temperatura ambiente y le incorporamos progresivamente el azúcar. Una vez listo el merengue lo reservamos.
En un bol aparte mezclamos con unas varillas la harina de almendra y la harina. Incorporamos esta mezcla al merengue y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
En una hoja de papel sulfurizado dibujamos círculos con la ayuda de un aro metálico de 10 cm de diámetro y un lápiz. Disponemos el papel sobre una bandeja de horno con los círculos boca abajo.
Dosificamos la mezcla realizando círculos con ayuda de la manga siguiendo la marca de lápiz desde el centro hacia el exterior.
Horneamos a 250ºC durante 5 minutos. Retiramos pasado el tiempo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fríos, colocamos un aro metálico de 8 cm de diámetro en el centro del blini y lo cortamos para dejar unos bordes perfectos.
A continuación, montamos la nata junto con el azúcar que tendremos reservada en el frigorífico (montado fuerte).
Disponemos un disco de blini en el fondo del plato, con la ayuda de una manga dosificamos unas lagrimas de nata y encima le colocaremos una frambuesa en cada una de ellas, repetiremos la operación para el segundo piso pero poniendo una gota de nata que podemos decorar con una frambuesa.
Espolvorear  con azúcar glas.




Receta de David Pallàs (maestro chocolatero oficial de Lindt y  Kenwood Cooking Chef).

El pasado 1 de diciembre asistimos a un taller de Kenwood: Menú de Navidad  en el Miele Centre Barcelona donde pudimos disfrutar de algunas recetas de la mano de los chefs Kenwood Cooking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario