sábado, 14 de abril de 2012

FERRAN ADRIÀ Y EL BULLI. RIESGO, LIBERTAD Y CREATIVIDAD. PALAU ROBERT. BARCELONA.

El Pasado 30 de marzo tuvimos la oportunidad de visitar con los compañeros del curs de cuiner foc del Gremi d´Hostaleria de Castelldefels i baix Llobregat la exposición Ferran Adrià y el Bulli.

“Lo más importante no es ser el primero, sino saberlo conceptualizar”. Ferran Adrià.

La visita hace un recorrido por toda la historia del bulli y de sus artífices.
El recorrido se inicia en los años cincuenta, cuando un doctor alemán llamado Hans Schilling y su esposa Markketa se quedaron enamorados de la Costa Brava y decidieron construir su casa allí, concretamente en este apartado lugar cerca de Roses. En pocos años, esta casa acabaría siendo el Bulli como lo conocemos actualmente, centro de investigación técnico-conceptual como sus propios directores lo definen.
La exposición nos muestra cómo ha ido cambiando el restaurante, así como los acontecimientos que lo unieron a Ferran Adrià desde 1984.
El visitante puede disfrutar del recorrido viendo de cerca como ha ido cambiando la carta tanto en sus presentaciones, instrumentos de cocina, técnicas, conceptos y combinaciones de sabores. Entre otras curiosidades, podemos ver una proyección de vídeo enfocada sobre una mesa en la cual se muestra como es la experiencia de probar el menú degustación del restaurante; vemos como son presentados los platos e incluso las instrucciones que se dan al cliente para que pueda llegar a saborear con más intensidad las diferentes creaciones.

Una exposición más que interesante.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario