domingo, 25 de marzo de 2012







En este enlace podemos acceder a el programa de la feria:  Guía de actividades.
En este enlace podemos acceder al dossier de prensa: Dossier de prensa




1 feria en 14 salones:
Eficaz, rentable y práctica. Así es la visita del profesional a Alimentaria. Y es que la distribución de su oferta en 14 salones diferentes conceptualizados en base a su producto o al origen del mismo posibilita el acceso inmediato de lo local a lo global, de los productos más diversos a las grandes categorías

Expobebidas se erige en el punto de encuentro para las principales marcas de la industria internacional de las bebidas. La apuesta del sector por la introducción de nuevos sabores y formatos innovadores queda patente en los 3.400 m2 que ocupa el salón en el pabellón 6 de la feria.


Expoconer es uno de los salones con más más arraigo de Alimentaria en el que participan  la práctica totalidad de la industria conservera española y de diferentes firmas internacionales. Su ubicación en pabellón 7, donde también se alojan  Interpesca y Congelexpo  permite a expositores y visitantes profesionales beneficiarse de importantes sinergias.

Interpesca es el punto de encuentro de los profesionales del sector. En el salón   tienen lugar iniciativas vinculadas al mar y sus productos, encabezadas por las jornadas que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Alrededor de 2.000 m2 dedicados al universo marino en el pabellón 6 donde se incluyen una gran variedad de productos procedentes de la acuicultura y la piscifactoría. 
Congelexpo, presenta una amplia oferta de variedades de producto dando cuenta de la realidad de un sector que penetra con fuerza en los hogares de los consumidores. Alimentaria 2012 dedicará más de 1.000 m2 del pabellón 7 a un sector con ratios de crecimiento positivos que tiene en la comodidad, la conveniencia y la calidad sus mejores cartas de presentación.

España lidera la producción ecológica internacional. Un sector que en nuestro país está registrando tendencias al alza en cuanto a producción y volumen de negocio y que gana adeptos año tras año. En Alimentaria 2012, el Salón de la alimentación ecológica da testimonio de que factores como la sostenibilidad, la ecología o el uso de productos sin tratamiento están a la orden del día y aportan valor añadido al producto.

Intercarn, el salón de los productos cárnicos y sus derivados es uno de los centros neurálgicos de Alimentaria, reflejo del peso específico de un subsector dominante en la industria alimentaria internacional. Con un total de 12.000 m2 y más de 400 empresas expositoras, el salón cuenta con un marcado componente internacional y la presencia de las firmas líderes del sector.

Interlact, el salón de los productos lácteos y derivados de Alimentaria, agrupa en torno a 6.000 m2 a las principales firmas nacionales e internacionales del sector. Más de 260 empresas participan en un salón caracterizado por exhibir   un enorme potencial innovación con novedades originales, de calidad y con beneficios funcionales para el consumidor. Interlact acoge también una de las actividades con más solera en Alimentaria - España, El País de los 100 Quesos- la más completa radiografía de la geografía quesera española, liderada por un experto de renombre como Enric Canut.

Más de 1.000 bodegas internacionales y 22.000 m2 de exposición configuran el mayor salón de Alimentaria en el que se dan cita compañías líderes de alcance internacional y los principales grupos vitivinícolas del mercado. Junto a ellos, destaca la participación de lo mejor de la producción española para confirmar un año más la excepcionalidad de esta plataforma inigualable para la promoción y exportación de caldos, licores y todo lo relacionado con la cultura del vino.

Las marcas exhiben sus atributos en Multiproducto, un salón donde las grandes enseñas cobran especial protagonismo y hacen gala de sus últimos lanzamientos. Sus más de 8.000 m2 son el emplazamiento idóneo para presentar pastas, salsas, platos preparados, especias, arroces…Sin duda, estamos ante el salón más heterogéneo de Alimentaria.
La isla sin gluten
Una selección de empresas nacionales e internacionales que apuestan por la producción específica de alimentos sin gluten se agrupa en un mismo espacio por primera vez en Alimentaria para promover estos productos aptos para celíacos mediante charlas, presentaciones y show-cookings a cargo de chefs y especialistas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Catalana de Celiaquía y con el patrocinio de Eroski-Caprabo.

La industria olivarera española es una de las grandes potencias en el ámbito internacional y Olivaria es fiel reflejo de ello. El salón promociona las principales zonas productoras y Denominaciones de Origen españolas y reúne alrededor de un centenar de empresas en 1.800 m2. El espacio es una plataforma excepcional para el lanzamiento de novedades de un sector en el que España, aún siendo el primer productor de aceite de oliva del mundo, reivindica un mayor reconocimiento internacional.


Mundidulce dedica sus más de 5.000 m2 a los productos más dulces de la industria. El salón revalida su apuesta por el canal impulso y para ello cuenta con el firme apoyo del sector y sus principales organizaciones, como FEAD –Federación Española de Asociaciones del Dulce.  Su exposición y concurso Las Estrellas con más Impulso, pone al alcance de los profesionales las últimas novedades de esta línea de productos.


Restaurama agrupa en torno a 5.000 m2 cerca de 300 reconocidas firmas nacionales e internacionales del sector y es uno de los espacios más visitados por sus dinámicas actividades: el congreso BCNVanguardia, el Concurso Cocinero del Año y el espacio IV y V Gama en directo. Los pasillos de Restaurama son un permanente hervidero de profesionales atentos a las últimas novedades del canal HORECA, así como de los segmentos de panadería, pastelería y heladería. Los showcookings cobran especial protagonismo, no tan sólo en los fogones de los diversos actos, sino en los stands de los expositores. Restaurama es ya uno de los salones europeos de referencia del sector, gracias en buena parte a la presencia de las divisiones Food Service de grandes multinacionales de la alimentación y marcas líderes.

El Pabellón de las Autonomías recoge lo bueno y mejor de la gastronomía y la industria alimentaria nacional a través de las participaciones regionales españolas más destacadas. Caracterizadas por la diversidad y la excelencia gastronómica, las autonomías españolas no faltan a la cita con Alimentaria mediante a través de los productos más reconocidos de su región y agrupando a pequeños y medianos productores que buscan crecer en el exterior. La presencia al completo de prácticamente todas ellas en Alimentaria  refleja el compromiso de todo un país con una industria que sigue siendo un motor económico de referencia.

Alimentaria muestra su carácter más internacional dedicando gran parte del pabellón 2 del recinto Gran Vía a las participaciones extranjeras. Alrededor de 9.000 m2 pensados para la promoción exterior y facilitar el establecimiento de relaciones comerciales entre los profesionales que acudan a la feria. Alrededor de 75 países se dan cita en el Pabellón Internacional, que se enriquece con los Proyectos Internacionales que se desarrollan en el marco de Alimentaria, y que agrupan a seis zonas de influencia: Europa Occidental, Europa Centro y Este, Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Oriente Medio.

Premium congrega a un selecto grupo de productores de especialidades alimentarias de primera calidad, avalados por una trayectoria empresarial marcada por la excelencia y que acuden a Alimentaria con sus mejores productos. El espacio es el punto de encuentro para que los paladares más sibaritas disfruten de productos de alta gama en un entorno exclusivo.


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