viernes, 30 de septiembre de 2011

PATATAS EN SOFRITO DE TOMATES Y PIMIENTOS





 Ingredientes:
2 Kg. de patatas nuevas.
2 kg. de tomates bien maduros.
300 grs. de pimientos italianos y lamuyos (verdes y rojos).
2 cebollas.
Unos dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Elaboración:
Pelamos y cortamos en rodajas las patatas. En una sartén con abundante aceite las vamos friendo en varias tongadas para que no se nos peguen. Las reservamos en una fuente poniendo en el fondo papel adsorbente. El punto de dorado de las patatas es al gusto del consumidor. A mí personalmente me gustan jugosas, si nos pasamos con la fritura nos pueden quedar un poco secas.  Como son nuevas nos quedaran tersas pero no tan doradas.
Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los trituramos. Los pimientos y las cebollas los cortamos a cuadritos, los ajos los pelamos y los lonchamos.
En una buena sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, cuando tome color añadimos los ajos lonchados y los pimientos. Una vez estén bien pochados añadimos el tomate. Salpimentamos y dejamos que el tomate se haga y se concentre a fuego lento sin prisas.
Por último sin parar la cocción en la misma sartén añadimos las patatas y las revolcamos dejado que se impregnen de todos los sabores. Rectificamos de sal y servimos bien caliente. Si las dejamos reposar un rato aun están más buenas, incluso frías son muy apetecibles.

Este es un plato que siempre triunfa  y os aseguro que nunca sobran.

1 comentario: