martes, 6 de octubre de 2009

DONES I VINS. 29a MOSTRA DE VINS I CAVES DE CATALUNYA.

Cada vez mas las mujeres se introducen más en el mundo del vino, hasta hace poco reservado a los hombres. . Con la entrada del nuevo milenio podemos afirmar que cada vez hay más mujeres que disfrutan de él y lo más importante quieren aprender a saborearlo y exigen vinos mas acordes con sus preferencias.
En resumidas cuentas creo que con esta entrada, el mundo del vino esta evolucionado muy positivamente, solo tenemos que hacer un vistazo a las nuevas referencias que se estan haciendo, muchas claramente pensadas en el consumo femenino, vinos más lijeros, cavas rosados y mas afrutados, vinos negros que no caraspean tanto y que despiertan los sentidos.
Los enologos saben que las mujeres tienen un olfato mucho más sutil que los hombres y en unercado muy competitivo, si se llega al publico femenino se tiene ganada la partida.
El viernes pasado en la 29a mostra de vins i caves de Catalunya pude constatar que incluso habia más mujeres que hombre y lo que más me sorprendio fue el afan que tenian por aprender a apreciar un buen vino.
Y en esto estamos todos de acuerdo, tomar una copa de vino o cava, con una buena compañia no tiene precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario